Nutrición y Alimentación

Nutrición y Alimentación

Elaboración de dietas, planeamiento de diferentes menúes, métodos de cocción y conservación de los alimentos.

TEMARIO

Definición de nutrición. Definición de alimento. Principio alimentario. Principio nutritivo. Alimentos protectores. Producto alimenticio. Clasificación de alimentos según su función plástica – enérgica – reguladora.
Definición de régimen. Finalidad de la alimentación. Régimen normal. Recomendaciones. Requerimiento nutricional.
Anatomía y fisiología del sistema digestivo: boca, faringe, esófago, estómago, duodeno, intestino delgado, colon, recto ano, glándulas salivales, hígado, páncreas.
Hidratos de carbono, proteínas, grasas: clasificación, función en el organismo. Alimento fuente. Digestión y absorción.

Vitamina y minerales: definición, clasificación, función.
Factor de corrección de los alimentos. Peso bruto. Peso neto. Desechos sobrantes residuos. Ejercicios.
Régimen alimenticio. Prescripción de dietas. Características del régimen. Valor calórico. Realización dietética. Fórmula sintética. Fórmula desarrollada. Ejercicios.
Planeamiento de menúes en distintas instituciones.
Operación en preparación del alimento. Métodos de cocción. Métodos de conservación de alimentos. Almacenamiento.
Alimentación como vehículo de enfermedad. Enfermedades transmitidas por los alimentos.

Desnutrición: Marasmo – Kwashiorkor.
Alimentación en las distintas situaciones biológicas: crecimiento, desarrollo, embarazo, lactancia, anciano, alimentación en deportistas.
Fisiología y tratamiento alimentario de: obesidad, anorexia, bulimia, diabetes, hipertensión, cáncer, dietoterapia en esófago, estómago, intestino, hígado, páncreas.
Alimentación por vías de excepción. Alimentación enteral. Productos que se utilizan. Formas de preparación. Conservación, manipuleo e higiene.
Diccionario alimentario. Perjuicios alimentarios. Mitos.
Nutrición y salud pública.

NORMAS DE ESTUDIO

Certificación Otorgada:

CURSO DIPLOMADO DE NUTRICIÓN y ALIMENTACIÓN

Campo Laboral:

Estará habilitado no sólo para diseñar y evaluar el régimen alimentario de individuos sino también para participar en la planificación y ejecución de planes asistenciales que promuevan la salud, orientar la rehabilitación y recuperación de familias y grupos y organizar y desarrollar servicios de productos alimenticios.
También podrá: gerenciar Unidades Técnicas de Nutrición; asistir a Industrias y Empresas de Alimentación respecto a tipos de alimentos y productos alimenticios, productos dietéticos y dietoterápicos, su valor nutritivo, valor económico y social y su grado de aceptabilidad; diseñar y planificar Servicios de Alimentación en Comedores Comunitarios, Clínicas, Instituciones Sanatoriales y Hospitalarias, Establecimientos Penales, etc; planificar y organizar planes de alimentación en Instituciones de formación estética, gimnasios, instituciones deportivas, de veraneo, campamentos y otros.

Detalles:

Duración: 12 Meses
(Equivalentes a 12 Módulos de estudio)

Comienzo: Todos los Meses
No se suspende por vacaciones.

Nutrición y Alimentación

Tenemos sucursales en Todo el pais. Consulta en la tuya por el curso que te interesa. Contactanos Contamos con el servicio de CARRERASYCURSOS.COM que nos brinda soporte de AULA VIRTUAL, CALL CENTER y plataforma de pagos.