Técnico en Electrocardiografía y Holter

Técnico en Electrocardiografía y Holter

Desempeñarte junto a un médico cardiólogo, asistiéndolo en el momento de realizar un electrocardiograma

TEMARIO

El Objetivo de este curso es el aprendizaje en forma teórica y practica para la realización de electrocardiogramas y para el manejo de la aparatología especifica de este área .Las clases son una vez por semana 2 horas el desarrollo de las mismas es teórico-practica con el aprendizaje de la lectura del ECG y el manejo de los distintos tipos de electrocardiógrafos. A lo largo del curso también se enseñara en forma teórico-practico el manejo y la lectura del ECG ambulatorio o Holter y el ECG de esfuerzo o Ergometría-

Celula Cardiaca

Características de la célula cardíaca. Características anatómicas (peso, forma, ubicación). Características fisiológicas (función).

Celula Muscular Cardiaca

Características del potencial de membrana de la célula muscular cardíaca. Potencial de membrana o potencial de reposo, concentración de los distintos electrolitos (Na, K, CI, Ca). Características del potencial de acción.

Musculo Cardiaco

Propiedades del músculo cardíaco (excitabilidad, contractilidad, automatismo, conductibilidad).

Electrocardiografía

Electrofisiología celular (polarización, despolarización, vectores), ubicación de los electrodos (derivadas bipolares, unipolares, precordiales). Eje eléctrico. Presión arterial. Ritmo y frecuencia cardíaca.

Electrocardiograma

Estudio de las distintas ondas del electrocardiograma. Sístole, diástole, cuál es la relación del corazón en el ejercicio muscular.

Patologias

Descripción de todo tipo de patologías: infarto, soplo, aleteo auricular, taquicardia, fibrilación auricular, fibrilación ventricular, bloqueos, hipertrofia auricular, hipertrofia ventricular.

Interpretación del electrocardiograma.

Ondas

Tipos de ondas, duración y voltaje de cada una. Ritmo cardíaco. Frecuencia.

Interpretación electrocardiográfica. Arritmias originadas en el nódulo auriculo-ventricular (taquicardia paroxística, ritmo nodal, bloqueo). Arritmias originadas en los ventrículos (extrasístole ventricular, taquicardia paroxística ventricular, bloqueo de rama). Arritmias mortales. Fibrilación ventricular. Infarto.

NORMAS DE ESTUDIO

Certificación Otorgada:

TÉCNICO EN ELECTROCARDIOGRAFÍA Y HOLTER

Campo Laboral:

La realización del curso de Técnico en Electrocardiograma le permitirá trabajar como asistente de un médico cardiólogo.

Detalles:

Duración: 9 Módulos
(opcional: cursado acelerado en 3 meses)

Comienzo: Todos los Meses
No se suspende por vacaciones.

Técnico en Electrocardiografía y Holter

Tenemos sucursales en Todo el pais. Consulta en la tuya por el curso que te interesa. Contactanos Contamos con el servicio de CARRERASYCURSOS.COM que nos brinda soporte de AULA VIRTUAL, CALL CENTER y plataforma de pagos.