Guia de Turismo

Guia de Turismo

Asesoramiento, coordinación, promoción y conducción de viajes, excursiones y actividades turísticas.

TEMARIO

Antecedentes De La Actividad Turística

Antecedentes remotos – El turismo a partir del siglo 16 – Aspecto conceptual del turismo – Recreación y tiempo libre – Turismo como una forma particular del uso del tiempo libre – Aspecto técnico del turismo – Definición del turismo para fines estadísticos – Definición del turismo para fines comerciales – Definición del turismo para fines económicos – Definición del turismo para fines jurídicos – Clasificación básica del turismo.

Clasificaciones Del Turismo

Interpretación de gráficos. Primeros auxilios: Premisas básicas de acción en caso de accidente – Procedimientos generales en caso de accidente o enfermedad – Guía de acción preventiva – El botiquín de primeros auxilios.

El Turismo A Partir Del Siglo XVI

El turismo a partir de mediados del siglo XIX – El turismo después de la primera guerra mundial – El turismo en las ultimas décadas – Medios de transporte (1° parte) – Transporte ferroviario – Transporte aéreo – Transporte automotor – Transporte marítimo – Transporte turístico – Encuesta de tiempo libre – Interpretación de gráficos. – Parques Nacionales – Turismo y medio ambiente.

Aspectos Relevantes De La Psicología

Formas de conducta – Las personas como microsistemas – El comportamiento del hombre en grupo – La jerarquía de las necesidades según Maslow – Tipos de barreras – Transportes(2º parte) – Función económica del transporte – Interpretación de gráficos.

La Ruta Turística

Rutas lineales – Rutas circulares o triangulares – Análisis de la zona – Determinación de objetivos – Diagramación del circuito – Confección del itinerario – Interpretación de gráficos.
Comportamiento del turismo por regiones de la OMT (organización mundial del turismo): Europa – Africa – Medio oriente Asia meridional – Asia oriental y pacifico – América – Proyecciones para el año 2000 – Interpretación de gráficos.

Requisitos Gubernamentales De Ingreso Turístico A Un País

Pasaporte, Visa, Salud, vacunación, Tasas de aeropuertos, Aduanas, zonas francas y Moneda. – Evolución histórica – Medios de restricción -El problema de los refugiados – La organización de las naciones unidas – Obtención, renovación y validez del pasaporte en argentina – Características de los pasaportes – Tipos de pasaportes – Pasaportes oficiales, especiales o de servicio – Otros documentos de viaje – Legislación Argentina – Práctica en los distintos países – Derecho de visación – Ordenes comunes de vacunación – Medidas permitidas de acuerdo con las regulaciones internacionales de salud – Certificados de invalidas y perdidas – Protección contra enfermedades – Enfermedades mas importantes – Tasas de aeropuertos – Interpretación de gráficos.

Agencias De Viajes

Agencias de viajes mayoristas – Agencias de viajes tour operadoras – Propietario – Gerente general Supervisor de la unidad de investigación y desarrollo – Supervisor de la unidad comercial – Supervisor de la unidad de operaciones – Supervisor de la unidad de servicios generales – Perfil básico de los principales empleados de una agencia de viajes – Tipos de servicios brindados por las agencias de viajes – Antecedentes – El papel de las agencias de viajes en el desarrollo del turismo – Permisos y requisitos basicos para la operación de una agencia de viajes – Condiciones que rigen un acuerdo comercial entre los prestadores de servicios y una agencia de viajes – Requisitos para la venta de los servicios de transporte aereo comercial – Clasificación del campo de los negocios de la agencia de viajes – Programación y desarrollo de la línea de productos – Negociación y contratación de los servicios – Interpretación de gráficos.

Promoción Y Venta De Los Servicios

Consideraciones preliminares en la relación con la venta en el campo de las agencias de viaje Características básicas del mercado consumidor en turismo – Características del mercado industrial en turismo – El uso del local como instrumento de venta – El empleo del merchandising mediante el uso de las vidrieras – El empleo del merchandising mediante la exhibición del producto en el interior del local – Las actividades de venta externa La venta en el mercado de viajes vacacionales La venta en el mercado de viajes de negocios – El empleo de vendedores independientes y contactos en las operaciones de ventas de la agencia – Los esfuerzos de publicidad y promoción en venta – Interpretación de gráficos.

La Promoción De Productos De Venta Abierta A Todo Público

La promoción de productos de venta selectiva – Consideraciones en cuanto al empleo de la publicidad – La gestión de venta en las agencias operadoras – Venta de los servicios en el exterior – La venta directa a otra agencia – La venta a mayoristas y tour operadores – Instalación en el mercado – Venta de los servicios en el propio país – Venta de los servicios receptivos – Venta de los tours y excursiones locales – Venta al detalle para los turistas independientes Interpretación de gráficos.

Internet Como Comunicación, Difusión Y Venta De Servicios Turisticos

El Marketing y la Publicidad en Internet – Cómo comenzar a vender productos en Internet – Como promocionar un sitio web y negocio – Los métodos de marketing en Internet más comunes – Buscadores y directorios – Marketing fuera de línea (offline) – Intercambio de links Publicidad con Banners – Bulk Emails Newsgroups – Centros comerciales virtuales y subastas – Boletín de Prensa – Newsletters Programas de asociados – Joint Ventures (ventura) y alianzas estratégicas – Marketing viral – Redes sociales – Glosario.

NORMAS DE ESTUDIO

Certificación Otorgada:

GUÍA Y COORDINADOR TURÍSTICO +

CURSO DIPLOMADO DE TURISMO

Campo Laboral:

-Sector privado: empresas de alojamientos en todas sus modalidades (hotelero, campings, albergues), de restauración y catering, de comercialización y distribución de productos y servicios turísticos (agencias de viajes, operadores turísticos, agencias especializadas, etc), empresas de publicidad para la promoción turística y de animación sociocultural. Parques recreativos, ferias y empresas de relaciones públicas, así como compañías y organizaciones de transportes. Empresas de exportación y oficinas internacionales de entidades financieras, las relacionadas con la planificación y el desarrollo turístico. Consultorías y asesorías del sector turístico.
-Ejercicio libre de la profesión: en asociaciones con otros profesionales de igual formación o complementaria, para empresas de actividades turísticas no tradicionales: animación, organización de convenciones y eventos, promoción del turismo rural o medioambiental, balnearios, información a empresas multimedia, safaris y expediciones, montañismo, etc.
-Administración pública: departamentos de turismo de diferentes organismos e instituciones públicas. Personal funcionario o laboral de los cuerpos técnicos en todo tipo de administraciones públicas.
-Investigación, desarrollo e innovación: investigación en centros públicos o privados.
-Docencia publica y privada: en centros públicos y privados de enseñanza, tanto en secundaria como en la universidad.

Detalles:

Duración: 12 Meses
(opcional: cursado acelerado en 3 meses en 1 o 3 pagos)

Comienzo: Todos los Meses
No se suspende por vacaciones.

Novedades

Últimas Noticias sobre inicios, promociones, nuevas carreras y cursos.

Presencial

Estudia en nuestra Sede con los mejores profesores del Pais

Guia de Turismo

Tenemos sucursales en Todo el pais. Consulta en la tuya por el curso que te interesa. Contactanos Contamos con el servicio de CARRERASYCURSOS.COM que nos brinda soporte de AULA VIRTUAL, CALL CENTER y plataforma de pagos.